Esa adolescente a la que parece que todo lo que haces le molesta, que te habla mal o reacciona de forma desajustada después de pasar unos días en casa de tu ex… ¿Cómo acabar con eso?
Hoy quiero explicarte un truco infalible para evitar que todo sean discusiones cuando vuelva y acabar con esa sensación tan desagradable. Sí, esa que hace que pienses que a la persona adolescente de tu vida no le gusta estar contigo o en tu casa. Mi misión con este recurso es evitar que entres en bucle y sospeches que tu ex le está poniendo la cabeza como un bombo a tu amivi sobre ti. Que también puede ser, pero ya sabes que no te ayuda concentrarte en eso y poner tu energía en tu ex.
En cambio, concentrarte en tu amivi, sí, eso sí que te servirá. Así que, cuando llegue después de pasar días fuera, salúdala brevemente con un gesto afectuoso, dile que la has echado de menos y no te acerques a preguntarle nada ni le digas nada más ni le exijas nada. Sencillamente, dale espacio. Después de varios días recibiendo mensajes diferentes a los que les das tú, necesita un tiempo para adaptarse. Recuerda que su cerebro se estresa con facilidad. No la agobies demasiado al llegar y deja que pasen un par de días antes de comentarle lo que necesites, si puede esperar.
Aquí tienes algunas recomendaciones extra para acompañar la vuelta de casa de tu ex:
✏️ Además de darle espacio el día de la vuelta, prepárale algo que sabes que le gusta para comer.
✏️ Procura que te vea haciendo cosas que te gusta hacer, sonriendo, hablando con tus amistades, cantando, escuchando música, leyendo… Lo que sea, pero que parezca agradable para ti.
En el episodio tres de mi podcast te doy, además, algunas recomendaciones para que cuando tengas que hablar con tu ex para ponerte de acuerdo con algo que atañe a la educación de las personas adolescentes de tu vida no acabéis discutiendo o pasando un mal rato.
Si quieres aprender más sobre adolescencia me encuentras en Instagram, Telegram, Twitter, Youtube, Anchor y Spotify.
Sara Desirée Ruiz
Educadora social especializada en adolescencia.